martes, 30 de octubre de 2007

Reseña: Incubus & The Killers en el MotoRokr Fest 2007

Durante varias generaciones siempre hubo grupos que marcaron, y que de alguna manera estuvieron presentes a pesar del constante cambio de la escena del rock y del contraste con el que se manejaba en años anteriores. Un ejemplo de esto es Incubus, por lo menos aquí en esta gran ciudad siempre fueron ídolos considerados, y marcaron con especial armonía el estilo de esta juventud. Este hecho hizo que en Diciembre de 2005 tanta gente fuera a verlos en su primera presentación en tierras aztecas y que por cierto fue un concierto inolvidable para muchos de nosotros. Pero en esta su segunda presentación algo que nos llamó la atención especialmente, fue que les dieran un lapso de tiempo muy corto para tocar. Sin embargo, disfrutamos mucho de sus temas que nos hicieron recordar viejos tiempos a finales de los 90`s como "Pardon Me”, "Stellar" y "Vitamin", entre otros. Que en lo personal "Stellar" me sorprendió mucho escucharla y me alegró toda la noche.

Incubus, originarios de California, dieron un concierto lleno de armonía y poder, juntando así a varias generaciones que han seguido sus discos en los últimos años, jóvenes desde los 15 hasta los 30 años son fieles seguidores de este conjunto californiano, que en su segunda presentación en la Ciudad de México nos deja satisfechos, ya que quisiéramos que hubiesen tocado mas temas de los primeros discos como "S.C.I.E.N.C.E.", pero aun así, el simple hecho de verlos en vivo es reconfortante.

Por otro lado, el MotoRokr Fest 2007 fue una especie de imagen de la escena rock que se vive en el país, ya que gente de todos estilos y edades asistieron, y las presentaciones de The Bravery, Austin TV y Molotov fueron muy aclamadas por los jóvenes. No obstante, la mayoría de la gente iba a ver al gran conjunto de las Vegas, The Killers, quienes dieron un show lleno de poder y energía que inspira a no parar de bailar.

The Killers, quienes también se presentaron por segunda vez en el DF, tocaron alrededor de hora y media, incluyendo la mayoría de las canciones de sus dos discos: "Hot Fuss" y "Sam's Town", discos que marcaron de una manera trascendental el nuevo rock de los años 2000, y que la gente cada día hace valer dicho título.

La canción mas esperada y coreada sin duda fue "Mr. Brightside", seguida de "When You Were Young" y "Somebody Told Me", el llamado nuevo rock que hacen de The Killers unos lideres de la escena. Aunque muchos fans de Incubus entendemos que la mayoría de la gente iba a ver al conjunto de Las Vegas, no nos quedaba muy claro por qué le habían abierto a The Killers, y no nos convencía mucho el hecho de que esto fuese así , pero así se manejan las cosas en este ámbito musical y de ventas, ni hablar. Cada quien tiene sus favoritos y sus gustos, lo bueno de todo esto fue que pudimos degustar a dos bandas que han marcado sin duda la escena y que en vivo son una delicia para disfrutarlos.

Esta entrada fue en especial para el anonimo que sigue este blog, gracias por ser seguidor y te debo las fotos porque no me las han pasado. saludos

1 comentario:

VRZ dijo...

La verdad la verdad el festival del celular estuvo super chiiidito, y es uno de los q mas me han gustado xq afortunadamente lo vivi desde todas las perspectivas posibles, hasta en backstage viendo pasar a Brandon Boyd con una sencillez q la verdad me sorprendio mas q los de Molotov q si se pusieron un poco divas en el backstage. A mi parecer siento q The Bravery debio haber tocado en el horario de Molotov xq les toco un horario muy temprano cuando mucha gente todavia no llegaba, pero con la que habia se sintio q prendio totalmente al publico, a pesar de haber tenido fallas en el sonido, lo supieron resolver a su manera, con lo que se ganaron mas a la gente.

Austin TV, a mi parecer no prendio mucho, es mas, habia muchoos descansando o aprovechando mientras tocaban para ir por algo de comer o simplemente acostarse debajo del sol.

Pero el final de este festival fue lo mejor con The killers y a mi parecer la mejor cancion y q muchos esperaban fue Read my mind y por desgracia tuve al baterista en frente de mi y saque la foto mal :( cosa d la q me di cuenta muchoo despues.

En cuanto horarios me parecio tooodo perfecto ya que respetaron toodos las presentaciones.

saludossss señor Toro.