lunes, 5 de noviembre de 2007

Reseña: Daft Punk, hay algo mejor?

Así es, el pasado 31 de Octubre del 2007 fué el espectáculo visual y sonoro más despampanante, que a los poco más de 15 mil asistentes les fue ineludible rendirse ante estos maestros del post-tecno-house-funk-rock.

Ese día tuve examen en la universidad pero no voy a entrar en detalles con eso, no importa, total que saliendo me dirigí con mi acompañante y nos fuimos directo al Palacio de los Deportes, sintonizando donde pasaran algo referido a el dueto francés para entrar en calor junto con unos hot cakes con magia, llegamos al estacionamiento, buen lugar que agarramos (raro en un concierto), nos fuimos metiendo, celebridades por ahí, personas en estado agradable por acá, y ya en la pista me encontré con personas que hacía años no veía y me dio mucho gusto y uno de ellos me pegó la buena vibra que el traía, buenísima, se dio el cotorreo un rato, llegaron más amigos y es así como comienza esa reseña...

Para empezar abrió la banda de tapatíos de Sussie 4, para ser sinceros yo soy muy fan del primer disco de esta banda, su segundo material no fue de mi completo agrado y por eso llevaba una percepción un tanto negativa hacia ellos, luces fuera y dio inicio el beat de "Remote Control", Odin y Cesar tocaban un Dj Set que se fue conviertiendo en Live Act con percusiones, guitarra, bajo, sintetizadores y teclados, no se veía muy motivado el público pero en verdad tocaron muy bien, se depide Odin que es uno de los lideres de la banda y fue aplaudido...

Se prenden las luces, un poco de Hip Hop con toques de tecno en lo que salía el evento principal, mucha espera, el efecto de los Hot Cakes se estaba pasando, media hora, fuera luces y se abre el telon, aparece el escenario de Daft Punk y dejando soltar, entre guitarras también virtuales, el tema Robot rock. A partir de entonces, el trance electrónico duraría entre hora y media y hora 3/4: la comunicación entre beats y cuerpos, ya no tendría descanso.
Entre la pantalla y la pirámide, una estructura de triángulos metálicos complementaba el juego de luces, en perfecta sintonía con la música. Si bien el espectáculo era total desde el comienzo (acaso ayudadito por ciertos ácidos lisérgicos) porque los visuales eran de otro planeta.

El baile siguió con Steam Machine y con la mezcla de Harder, Better, Faster, Stronger y Around The World la cual fue de las que más prendió en toda la noche. Poco después vinieron Face to Face y la que en mi opinión fue la mejor canción de toda la noche, la mezcla de One More Time y Aerodynamic. Esta canción fue definitivamente uno de los mejores momentos de la noche y todo el Palacio canto, inclusive hubo un momento en que Daft Punk bajo el volumen para que el público se encargara de cantar la canción. Las mezclas siguieron e incluyeron canciones como Rollin' & Scratchin', Prime Time of Your Life y The Brainwasher, al final de su primer segmento, aplaudieron y agradecieron con los brazos al público, se quedaron las luces apagadas un buen rato y de repente volvieron a salir, ahora por toda la estructura recorría una linea entre roja y naranja, subió por la piramide y a la hora de llegar a los músicos se prendieron sus trajes con el mismo color de la línea mostrando con detalle su vestuario y dieron su último mensaje en pantallas: “Human! Together!”, entre proyecciones de músculos y esqueletos humanos. Es aquí donde el dueto confirmaría su origen: “humanos, después de todo”…

En verdad fue un concierto impresionante, catalogado como uno de los mejores actos en vivo en todo el mundo, no creo que se pueda superar este evento hasta que surga otro tipo de tecnología.

Muchas gracias Daft Punk

6 comentarios:

Brenda Ale dijo...

Sinceramente me dejo impresionada este concierto, no me imaginaba ver todo eso.. Muito legal o show!!! los visuales increibles! la musica no se diga... lastima que a los hot cakes les falto un poco mas, ya ni modo, pero me la pase muy bien, incluyendo que vi al super guapo de Picho.. oh si!! mil gracias por llevarme... atte. la "¿¿Acompañante??" mmmm.... gracias.

Anónimo dijo...

WoWwW ToRiTo!!!!! NeTa Me MeTi caÑoN..!!!!! se vE qUe eStVo InCrEiBlE!!!!! Te Lo juRo SiEnTeS lA eMoCiOn... De SoLo VeR CoMo lo EsCrIbIsTE.. NEtA!!!!!!!!!!!!!!
TE ADORO!!!

VRZ dijo...

Pues el gusto se rompe en generos U_U
aunque creo q en cuanto al espectaculo de tecnologia q trajeron debio ser impresionante y mas si usaron luces moradas :p
Aunque yo me sigo quedando con el festival del celular, si ya se q no hay punto de comparacion, pero me gustooo muchiiiio,total haber q tal esta el festival de la cerveza (puedes apreciar que no escribo nada de marcas) y yo t ando avisandooOo.

Saludos señor de las reñas chiiidas

Anónimo dijo...

Sr. Toro,
Ante todo mi respeto por la elocuencia en sus comentarios, para todos aquellos que nos quedamos con las ganas de asistir, su reseña nos ha dado los detalles precisos para sentirse llenos de la energía del evento...

Es bueno contar con sangre nueva en las criticas..(P.D. Me considero fan de tu blog)

Un beso menso!!!

Anónimo dijo...

ToRiTo q t puedo decir wow como t inspiras JAJAJAJA eres increible, neta soy medio mala para estO pero como lo dijo male como lo escribes pofffffff jajaja tqm amigo att paoooooooooooo

Sandra Morales dijo...

Torito!!!

Genial el espectáculo, te felicito por este blog!!! Me imagino que el show ha de ver sido impresionante, en mi opinión tocaron mis dos canciones preferidas, Aerodynamic y Around the world!!!
Pero te voy a pedir un favor, avisame si otro evento de este tipo si!!! raves, conciertos y demás!!

Felicidades!!!.

PD. actualizame!! y hay un grupo llamado kronos quartet que es genial, tienes que escucharlo!!!

Besos